Concurso de tapas de Huesca

Huesca y las tapas es algo serio, estos días se celebra el XII concurso de tapas (del 14 al 24/11), un concurso ya consolidado y refrendado por el público, basta ver las calles desiertas con un frio pelón y en los bares no cabe un alfiler, pero no sólo bares,  participan también los mejores restaurantes y las cocinas de la mayoría de hoteles,  todos (unos 105 establecimientos)  se suman al concurso que finalmente y gracias a los votos del publico reparte hasta once premios, entre ellos a la mejor tapa, a la más vanguardista, a la más tradicional, etc. 

 concurso tapas huesca (3)

El polémico cartelito de éste año.

No te pienses que las tapas consisten en un simple montadito con salsa rosa o un pincho de tortilla recalentado, que vaaa!  Por solo 2,5€ tapa+copa de vino/cerveza hay algunas  curradísimas. Normalmente cada establecimiento presenta una o dos tapas al concurso que  conviven amigablemente con el resto de la carta.

Aquí  os dejo una muestra de algunas de ellas. En El Punto, cerca del Palacio de Congresos, no solo se curran las tapas sino también los nombres:  

Pa “ella” o paella desde otro punto de vista, un arroz inflado muy crujiente con un sofrito paellero y una salsa verde de pimiento a modo de pasta de dientes

 concurso tapas huesca (2)

Coulant de queso con helado casero de sobrasada, un contraste de texturas y temperaturas muy logrado.

 concurso tapas huesca (4)

El tubo es la zona estrella del taperío oscense, allí hay un montón de bares y restaurantes apiñados. En La Vicaria preparaban este Bacalao de la Hoya de Huesca, con cebolla crujiente caramelizada.

 concurso tapashuesca (3)

Y  también la Piruleta de ternasco,  más vistoso hubiera  quedado si en vez de presentar la piruleta sumergida en el baño de queso, la pusieran en el borde del  vasito, pues no luce mucho, la verdad, aunque de sabor estaba logrado.

concurso tapashuesca (1) 

En el Tomate, también en la zona del tubo,  presentaban este Pastel de maíz y calamar crujiente con una base de polenta y finas tiras de  calamar rebozadas con kikos machacados,

concurso tapashuesca (2)

Esta tapa de tortilla no entraba en el concurso pero que rica!

concurso tapas huesca (1)

Y, por último, una recomendación, si pasais por Huesca  recalar en El Origen, un restaurante llevado por gente joven, con ganas y mucha ilusión, que cuidan mucho el producto, aqui os dejamos una muestra de platos del menú (15€)

origen restaurant (1)

Calamares con salsa romesco,

origen restaurant (2)

Ensalda de alcachofas del tiempo con atún marinado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a comment

INSTAGRAM

FLICKR

Created with flickr badge.