Helado de vainilla con ratafia

Perdido en les Gavarres hay un restaurante fantástico. No es fácil llegar a Els Metges,   hay que ir preparado pues el camino es de montaña y con infinidad de baches, pero una vez llegas arriba merece la pena, la vista es espectacular!! Si el día es despejado puedes reseguir toda la costa y todos los pueblos, pues está en uno de los puntos más altos de esta magnifica cordillera montañosa.

Al lado de la pequeña ermita, hay un restaurante, donde la familia de Mon es autosuficiente, huerto propio para suplir el consumo familiar y el del restaurante, rebaños de cabras, ovejas, caballos….

Ya en el restaurantes, ninguna concesión a la cursileria!. Te reciben con un pan de coca de Cassà de la Selva, que puedes tostarte tu mismo en la chimenea, aliñado con ajo y tomate,  que rico y peligroso!! no puedes parar.

El resto de la carta:  embutidos, brasas, guisos caseros, honestos y bien preparados.

Para realizar este helado de vainilla con ratafia, partimos de una idea de Els Metges, en nuestro caso el helado de vainilla es de compra (si puedes, consigue uno lo más artesano posible), pero el resto de ingredientes está elaborado por nosotros: la ratafia, es un licor realizado con nueces verdes y aguardiente.  Las nueces verdes se recogen por San Juan, o sea que se acerca la época ideal para preparar la ratafia,  puedes seguir nuestra  receta de ratafia de nueces, la semana próxima saldremos con mi vecina Carme al bosque a buscar todas las hierbas necesarias para prepararla, ella las conoce todas!  y el último ingrediente, el toque final del postre: las  nueces de Valonga caramelizadas, que elaboramos según la receta que nos pasó Ana.

Si tienes todos los ingredientes preparados con antelación, emplatas en dos segundos y tendrás una combinación perfecta!

 

HELADO VAINILLA Y RATAFIA  (2)

Helado de vainilla con ratafia
Tipo de cocina: postres
 

Ingredientes
  • helado de vainilla
  • licor de ratafia
  • nueces de Valonga caramelizadas

Instrucciones
  1. Saca el helado del congelador unos minutos antes de utilizarlo, asi no estará tan duro
  2. Pon dos bolas de helado de vainilla en las copas que tengas preparadas
  3. Vierte una copita de ratafia en las copas (la cantidad variará al gusto de cada uno)
  4. Pon encima del helado dos nueces caramelizadas

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a comment

Rate this recipe:  

INSTAGRAM

FLICKR

Created with flickr badge.