Leucate y sus criadores de ostras

Poco despues de pasar la frontera francesa y a pocos km. de Perpignan hay una zona donde las entradas del mar forman unos grandes lagos salados, es la zona de LEUCATE, pueblo que cuenta con tres áreas separadas por pocos kilometros: el nucleo antiguo, el nucleo nuevo con poco interés y la zona de los criaderos de ostras (ostricultores).


En esta última zona hay cientos de viveros de ostras, y si nos adentramos hay una zona donde el mar a modo de rio divide la tierra en dos orillas.

 

 

a lo largo de éstas se alinean los criadores de ostras que ofrecen sus productos fresquísimos: ostras, mejillones, erizos y almejas, eso si, todo crudo, o sea que si no te gusta mejor no vayas, pues no hay absolutamente nada más, bueno puedes comerte el pan con mantequilla, pero no hay en ninguno de los 30, digamos,  restaurantes ni una cocina, horno o microondas que valga.

Todo el marisco está expuesto en cubetas y piscinas y lo preparan al momento acompañado de un vino blanco de la zona chispeante y muy fresquito.

Mucha gente va a buscar el marisco y se lo lleva a casa, o lo degusta in situ a modo de aperitivo…

 

 

En el camino de vuelta, puedes parar en FITOU, un pueblo muy cerquita de Leucate, rodeado de viñedos y bodegas tanto a las afueras cómo en el mismo pueblo, donde  puedes degustar los vinos de la zona y comprar alguna botella.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a comment

INSTAGRAM

FLICKR

Created with flickr badge.