Pulpo con aceitunas

Un aperitivo o entrante que no requiere cocina, pocos ingredientes y muy fácil de preparar.

El pulpo puedes comprarlo ya cocido. La receta procede de un curso de cocina Nikkei por lo que se utiliza en ella uno de sus ingredientes básicos que es el aji, si te cuesta de encontrar lo puedes substituir por chile o pimentón picante.

La cocina nikkei está de moda en España, gracias a cocineros como Gastón Acurio (Tanta, Barcelona/Madrid) y a Albert Adrià (PaktaI),  fusiona cocina japonesa y peruana utilizando elementos de la primera y de la segunda  (papa peruana, aji, pisco…)  aqui os dejo varios enlaces sobre el origen de ésta cocina:  clika aqui  y aqui sobre su tradición y mestizaje.

cocina nikei boisa (9)

Pulpo con aceitunas
Tipo de receta: entrante
Tiempo de preparación: 
Tiempo total: 

Personas: 6
 

Ingredientes
  • 600 gr de pulpo ya cocido
  • 2 c/s de mayonesa
  • 20 aceitunas negras sin hueso
  • 1 c/c de pasta de ají amarillo
  • orégano
  • sal, aceite de oliva, perejil

Instrucciones
  1. Preparamos la salsa mezclando la mayonesa con las aceitunas picadas, el aji y el orégano y mezclamos bien de forma que quede una salsa lisa y fina, reservamos
  2. Cortamos el pulpo en lonchitas muy finas
  3. Emplatamos poniendo un poco de salsita en el fondo de la bandeja y encima las rodajas de pulpo espolvoreamos con el perejil picado al gusto

El aji es uno de los condimentos más famosos de la gastronomia de Perú, normalmente es muy fuerte y picante.
Lo encontramos en diferentes colores: naranja, amarillo, rojo inluso morado y podemos utilizarlo fresco, seco o en polvo.

Si lo consumimos fresco hay que lavar, sacar las semillas y las venitas para sacar al máximo lo más picante. Aqui te dejo un enlace donde puedes consultar todo lo referente al aji.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a comment

Rate this recipe:  

INSTAGRAM

FLICKR

Created with flickr badge.