Queso Munster y nueces

El Munster es un queso de pasta blanda elaborado con leche de vaca sin prensar de masa cruda y corteza lavada.  Se elabora en discos que van de los 450 gramos hasta el 1,5 kg , con su característica corteza naranja debida a la fermentación por hongos (fermentos rojos). La maduración suele ser corta entre 14 y 21 días.

El pueblo de Munster queda a unos 13 km de Colmar, un poco apartado de la ruta de los vinos de Alsacia y en las zonas montañosas de los Vosgos.

Toda la zona está plagada de pequeñas queserías artesanas, cada vez más buscadas y valoradas, donde elaboran en pequeñas partidas  los munster de granja, muy difíciles de encontrar fuera de la zona, pues lo que abunda es el munster industrial elaborado con leche pasteurizada.

 El queso munster marida de maravilla con los riesling de la zona.

Nos encantó ésta tabla en la que se combina el queso Munster con nueces, cominos, manzana y cebolla. Aparte de la cebolla (cortada finisima casi transparente) que realmente choca en el conjunto, el resto de ingredientes aportan notas y toques bien diferenciados que hacen apetitoso el plato. Es un acopañamiento muy habitual en la zona.

MUNSTER

 Todas las variedades de Munster y multitud de quesos en el centro de Estrasburgo.

ESTRASBURGO (21)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a comment

INSTAGRAM

FLICKR

Created with flickr badge.