1a. etapa Bike&Wines: visita bodegas Eccoci

Este fin de semana completamos la primera etapa del Tour Bikes&Wines organizado por Pere de  Can Bassa Madremanya.

El circuito consistió en la visita a la bodega Eccoci de Sant Marti Vell, que habitualmente no abren al público, por lo que agradecemos mucho la deferencia.

Iniciamos el circuito en bici desde varios puntos, siendo el punto de encuentro  Madremanaya, el grupo variopinto: biciadictos, vinoadictos, varios ciudadanos sin vicios aparentes, y dos menores de edad, a media mañana bajo un sol implacable nos dimos cita en la bodega.

visita bodegas ECOCCI (1)

La bodega cuenta con 13 ha de viña, repartidas en distintas parcelas, las variedades : Roussane, viognier, petit verdot, petit manseng, merlot, cabernet franc, marselan, en las que practican una viticultura sostenible.

Las instalaciones, excavadas bajo el suelo de una antigua masia, son de lo más coqueto, en un lenguaje más actual podriamos decir que se trata de una bodega-boutique, pues realmente es para enseñar, por algo su propietaria es una conocida diseñadora de joyas americana.

Una vez dentro, destaca el color gris oscuro de todas las paredes con ventanales que permiten la entrada de luz y su vez disfrutar la frondosidad exterior.  Toda la maquinaria e instalaciones pulcras y relucientes, parecen nuevas sin estrenar.

Con Manuel, el encargado de la bodega, iniciamos el recorrido en la planta superior, donde se encuentra  la zona de recepción de la vendimia, que dispone de una pequeña cámara frigorifica, donde la uva pasa en cajas unas horas o hasta una noche  si es necesario, al objeto de que no suban las temperaturas y se inicien fermentaciones no deseadas. Por la cinta seleccionadora la uva se dirige a los depósitos por gravedad.

visita bodegas ECOCCI (5)

A  destacar los depósitos troncocónicos de acero inoxidable con dos alturas, son lo más.

visita bodegas ECOCCI (10)

La zona de barricas cuenta con un dispositivo climatizador que se dispara segun la temperatura ambiente,

visita bodegas ECOCCI (11)

     Barricas recién estrenadas, al tercer año a la venta, me parece que les voy a comprar alguna pues estan impecables,

visita bodegas ECOCCI (8)

 La sala de expedición, cuenta con diversos jaulones y vino etiquetado preparado para la venta.

Entre sus vinos: un blanco excelente elaborado con viognier y roussane, un rosado de variedad petit verdot  con un ligero color rosa pálido de apariencia afrancesada, pero goloso en boca y muy aromático, varios  tintos elaborados principalmente con Cabernet franc, petit verdot, merlot y marselan.

visita bodegas ECOCCI (2)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a comment

INSTAGRAM

FLICKR

Created with flickr badge.