Carrilleras con vino

En nuestra sección de cocina con vino, hemos preparado una receta que nos envía Edita: un plato de carrilleras con vino. Las carrilleras (viene de carrillo), se encuentran en la mandibula, es una parte magra, muy jugosa y gelatinosa. Hay que cocerla muy lentamente y con todo el tiempo el mundo para que quede bien tierna. Pueden ser de cerdo o de ternera, aunque las de hoy son de cerdo, esperamos que os gusten!

carrilleras edita (1)

 

Carrilleras con vino
Tipo de receta: plato principal
 

Ingredientes
  • 4 carrilleras
  • 1 cebolla grande
  • 2 zanahorias
  • 1 apio
  • aceite de oliva
  • 1 botella de vino tinto
  • sal y pimienta

Instrucciones
  1. Cortar la cebolla a gajos
  2. Lavar, pelar y rallar las zanahorias
  3. Lavar, pelar y cortar a rodajitas el apio
  4. Rehogar las carrilleras en aceite de oliva por las dos caras, cuando coja color añadir la cebolla, las zanahorias, el apio y pochar
  5. Salpimentar al gusto
  6. Cuando las verduras estén blandas, añadir 1 botella de vino tinto y dejar cocer a fuego bajo tres cuartos de hora, como mínimo, removiendo de vez en cuando
  7. Sacar las carrilleras y ponerlas en una bandeja de servir que pueda ir al horno
  8. Dejar reducir un poco mas la salsa de vino con las verduras y triturar
  9. Cubrir las carrilleras con la salsa
  10. Si preparamos el plato con antelación, calentar en el horno antes de servir

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 Comment

  • Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

Leave a comment

Rate this recipe:  

INSTAGRAM

FLICKR

Created with flickr badge.