Casa Santos (Albalate de Cinca)

Albalate de Cinca, a orillas del Cinca,  es conocido fundamentalmente por ser la cuna del tenor Fleta y por Casa Santos.

Casa Santos abre en 1940 como una casa de comidas en el centro del pueblo. Al poco de abrir ya eran famosos su platos de cordero y las  “patatas de la abuela” que, con los años se convertirán en archiconocidas no sólo en la provincia.  

El plato, recio y de invierno, consiste en unas láminas de patata acompañadas de carne de ternasco picada, bechamel y queso, horneado y gratinado. La receta a primera vista no parece complicada, pero nadie lo prepara como ellos, el tipo de patata, la textura de la bechamel, la picada,  todo igual que en la época de su inventora. Para nosotros es muy entrañable pues ya mi abuelo era asiduo de la casa.

 Victor y su madre Inés representan la cuarta y tercera generación de la familia al frente del Restaurante. A parte de su plato estrella, el resto de la carta contiene guisos y platos típicos de la zona, así como el delicioso ternasco cocinado al horno o guisado.

casa santos albalate (1)

Con los años, la familia no ha parado, se han trasladado a un local más amplio a las afueras de Albalate e incluso han creado un hostal contiguo.

 En Casa Santos utilizan buen producto de la zona, por eso allí encontrareis nuestros vinos, las cervezas Gisberga y nuestras nueces.

 casa santos albalate (2)

Restaurante CASA SANTOS
C/Sebastián Martin Retortillo s/n
22534 Albalate de Cinca  (Huesca)
www.restaurantecasasantos.com
Tel 974 468 864
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a comment

INSTAGRAM

FLICKR

Created with flickr badge.