Doble bizcocho relleno de dulce de leche y nueces

Hicimos este bizcocho XL para celebrar el  ”5º Arranque de Verano”. Tenía que ser grande y con forma de 5, por lo que horneamos dos bizcochos de vainilla en un molde con forma de 5. Una vez fríos, los rellenamos de dulce de leche y colocamos uno encima del otro. Finalmente pusimos una capa de chocolate negro fondant y algunos Maltesers para decorar.

Bizcocho de dulce de leche y nueces

Doble bizcocho relleno de dulce de leche y nueces
Tipo de receta: Postre
 

Receta para un bizcocho, (si quereis hacerlo doble deberíais hacer dos bizcochos y por lo tanto, duplicar la cantidad de ingredientes).
Ingredientes
  • 4 huevos X
  • 250 gr. azúcar
  • 250 ml. leche
  • 250 ml. aceite de oliva suave
  • 300 gr. harina todo uso
  • 1 sobre de azúcar vainillado (o aroma de vainilla líquido)
  • 1 cucharada de polvo de hornear (Royal)
  • Un puñado de nueces de Valonga
  • Un bote de dulce de leche (en este caso, marca “Chimbote” pero también podeis prepararlo vosotros mismos, poniendo a calentar en la olla con agua, durante 3 horas, un bote de leche condensada)

Instrucciones
  1. Batir los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado hasta que blanqueen y doblen su volumen.
  2. Añadir la leche y el aceite y seguir mezclando.
  3. Precalentar el horno a 170º
  4. Tamizar la harina junto con el polvo de hornear y añadir esta mezcla a la anterior. Batir hasta que todos los ingredientes estén incorporados, vigilando no pasarnos pues se crearían demasiadas burbujas de aire.
  5. Verter la mezcla en un molde engrasado y hornear aproximadamente durante 45 minutos. Pasado este tiempo pinchar el bizcocho con un palillo para comprobar que no está crudo.
  6. Retirar del horno y colocar el molde boca abajo, encima de una bandeja, hasta que enfríe. De esta manera, el bizcocho quedará plano en ambos lados.
  7. Una vez tengais los dos bizcochos preparados, poner uno de ellos (el más imperfecto) encima de una bandeja. Posteriormente, añadir la capa de dulce de leche y encima de la misma, colocar las nueces. Con mucho cuidado, colocar encima el otro bizcocho.
  8. En último lugar, calentar al baño María unos 200 gramos de chocolate negro de cobertura y verterlo encima del doble bizcocho con la ayuda de una espátula. Antes de que el chocolate enfríe, decorar con bolitas de chocolate (en este caso, Maltesers).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a comment

Rate this recipe:  

INSTAGRAM

FLICKR

Created with flickr badge.