Galletas decoradas con fondant

El mundo de las cookies da mucho juego; una galleta básica puede convertirse en un perfecto regalo tanto para adultos como para niños. Sólo necesitamos un poco de paciencia, tiempo y el material necesario.

En este caso, nos basaremos en una receta sencilla,  fácil, y que aguanta el peso del fondant: galletas de vainilla. Recordemos que en lugar de vainilla podemos añadir ralladura de limón, canela, cacao en polvo, o cualquier otro aroma líquido que encontramos en el mercado. Hay incluso de Marshmallow o de Whisky!

Una vez horneadas, dejaremos que las cookies enfríen en una rejilla. Posteriormente, trabajaremos el fondant con las manos y lo teñiremos con colorantes de gel alimentarios. El fondant puede hacerse en casa, pero recomendamos comprarlo en tiendas de cocina especializadas, o incluso en tiendas online (por ejemplo: www.decake.es) .  Con la ayuda de un rodillo extenderemos la masa, que tendrá que quedar muy fina debido a la excesiva dulzura del fondant. Con el mismo cortador que hemos utilizado para cortar las galletas, cortaremos el fondant y con un pincel y un poco de agua con azúcar (o bien pegamento alimentario), engancharemos la pasta encima de cada galleta. A partir de aquí, no hay límite para dejar volar la imaginación!!!!

Receta de galletas

GALLETAS DECORADAS CON FONDANT
Tipo de receta: Postre
 

Ingredientes
  • 250 gr. mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr. azúcar glass tamizado
  • 1 huevo grande a temperatura ambiente
  • 600 gr. harina tamizada
  • 1 chorrito de leche
  • Aroma al gusto (en este caso, vainilla)

Instrucciones
  1. Batir la mantequilla hasta conseguir una textura suave y añadir el azúcar tamizado. Batir hasta que la mezcla blanquee y haya doblado su volumen.
  2. Añadir el aroma de vainilla y el huevo ligeramente batido. Seguir batiendo.
  3. Verter, poco a poco y sin parar la máquina, la harina tamizada. Si vemos que se desmiga añadiremos un chorrito de leche.
  4. Dejar reposar la masa, envuelta con papel film, en la nevera durante 2-3 horas.
  5. Pasado este tiempo, encender el horno a 180º.
  6. Extender un trozo de la masa y aplanarla con la ayuda de un rodillo de madera. Cortar las galletas con nuestros cortadores e ir colocando cada galleta encima de una bandeja con papel de cocina.
  7. Hornear a 180º durante unos 10 minutos, dependiendo del tamaño.
  8. Dejar enfriar las galletas encima de una rejilla.
  9. Decorar!!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a comment

Rate this recipe:  

INSTAGRAM

FLICKR

Created with flickr badge.