Taller de Cocas de Recapte en Sant Marti Vell

Sant Martivell es un pueblín minúsculo y adorable cerca de Girona, los segundos sábados de mes organizan un mercado ecológico en el centro del pueblo, donde puedes adquirir desde verduras y frutas, mermeladas, conservas,  hasta cerámnica rakú,  y objetos hechos con mimbre, tambien organizan talleres de diferentes temáticas.

El sábado pasado organizaron un taller de  cocas de recapte y quiches, como hacía un dia estupendo  trasladamos todos los bártulos (horno incluido) al centro  de la plaza del pueblo y alli pasamos un rato estupendo.

Elaboramos varias masas para cocas y quiches que os paso la receta y las decoramos con diferentes opciones:  espinacas y  feta,  escalibada, etc. al horno y a comer! fue muy interesante y nos lo pasamos en grande.

Para la masa de la coca utlizamos: 500 grs. de harina (era harina ecológica, tambien se puede poner de fuerza), una pastilla de levadura prensada (comprada en Mercadona), agua tibia, unos  250 grs., mantequilla 30 grs., aceite de oliva 100 grs. y sal Formamos  un volcán con la harina y añadimos  la levadura diluida en el agua, la mantequilla y a  trabajar la masa con las manos hasta conseguir que no se peque en la superficie de trabajo. Cubrimos la masa con un paño limpio y la dejamos fermentar, como no disponiamos de más tiempo la dejamos solo media hora, aunque se puede dejar un rato más, lo mejor son unas 3 horas. Pasado este tiempo le añadimos el aceite y la trabajamos hasta que lo absorvió totalmente.

Enharinamos una bandeja de horno y estiramos la masa con un  rodillo.  La cubrimos con  espinacas crudas limpias , sin rabitos y queso feta a cuadraditos, un poco de aciete, sal y pimienta y la introducimos  en el horno precalentado  durante unos 30 mn. , hay que tomarla caliente/templada.

La coca de recapte es una coca con verduras muy tipica en muchas zonas de Lleida, Hay muchas otras opciones para la cobertura, son típicas las cocas de recapte con escalibada y sardinas (encima de la masa ponemos rodajas de tomate, el pimiento, la berengena y 4 sardinas),  tambien con tomate y una butifarra, o con atún.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a comment

INSTAGRAM

FLICKR

Created with flickr badge.