Tarta Caprese (de almendra y chocolate)

IMG_7757El otro día, conduciendo, seguía el espacio de Nandu Jubany en Catalunya Radio.

El espacio aborda normalmente un producto y aportan recetas sobre el mismo. Ése día hablaban de los almendrucos, las almendras tiernas y en general los frutos secos.

Cómo curiosidad y para los que tengais almendros dijeron que el precio de los almendrucos puede alcanzar los 100€ el kg, o sea que ya sabeis a recoger antes de que la almendra se seque, claro, lo dificil será encontrar un comprador que nos pague ese precio!

En eso, una señora intervino y dio ésta receta, la Tarta Caprese que apunté rápidamente, y este fin de semana me puse manos a la obra.

Cuando la tenia en el horno pensaba menudo engrudo,  imposible que salga algo comible, sin harina, ni levadura……. , pues no, el resultado es una tarta crujiente, apetitosa y apta para torpones, os la paso tal cual la hice.

 

Tarta Caprese (de almendras y chocolate)
Tipo de receta: reposteria
 

Ingredientes
  • 5 huevos
  • 50 grs de azúcar
  • 200 gr de almendras tiernas molidas
  • 200 gr de chocolate de cobertura
  • 250 gr de mantequilla

Instrucciones
  1. Batir los huevos con varillas hasta que doblen
  2. Añadir el azúcar y as almendras molidas y mezclar bien
  3. Poner el chocolate en un bol y derretir al microondas removiendo cada minuto,añadir la mantequilla y mezclar bien (también lo podemos hacer al fuego, al baño maria)
  4. Añadir la mezcla de chocolate y mantequilla al conjunto de huevos, azúcar y almendras y batir con movimientos envolventes
  5. Verter en un molde previamente engrasado (o forrado con papel de horno) y hornear durante unos 45mn, los primeros 10mn a 200º y el resto bajar a 120º
  6. Comprobamos la cocción pinchando con una brocheta, cuando salga limpia, está listo
  7. Al momento de servir puedes espovorear con azúcar en polvo o acompañar con helado de vainilla, de todas formas está rico!

IMG_7758

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a comment

Rate this recipe:  

INSTAGRAM

FLICKR

Created with flickr badge.